Capacitaciones gratuitas y permanentes: lo que no debe faltar en tu software para agencias de viajes

El término “capacitaciones” se repite con mucha frecuencia en el mundo empresarial. En general, podríamos definirlo como los conocimientos teóricos y prácticos, que incrementan la forma en que se desempeñará una persona y que, de tal manera, contribuirán a su desarrollo personal y profesional. 

Siempre se habla de la forma en que las agencias de viajes pueden capacitar a sus propios trabajadores, sin embargo, las empresas que le brindan servicios a estas también tienen un rol relevante en torno a este objetivo tan importante. Por ejemplo, las empresas que venden sistemas de gestión o software para agencias de viajes.

Si consideremos la revolución digital y tecnológica y el impacto que directamente tiene en la industria del turismo y, en especial, a las agencias de viajes y turismo podemos empezar a entender la importancia de contar con sistemas.

Y es en este punto donde la contratación de productos o servicios integrales cobra mayor importancia, ya que lo ideal es adquirir un producto o servicio en una empresa que no sólo se interese por generar ventas, sino que también esté comprometida con el usuario y sus necesidades, logrando la integración plena de los procesos y tareas que se llevan a cabo en la agencia de viajes, sin importar el tamaño o tipo de turismo que esta tenga.

Capacitaciones gratuitas y desde diferentes lugares y equipos para agencias de viajes - SIGMMA.netAnte esto, muchos agentes de viajes tienen la necesidad de contratar algún sistema o software administrativo, como facturación electrónica, o bien sistemas contables u operativos, para la gestión de tráfico, por citar algunos ejemplos. Pero luego de contratarlos, la principal queja es la falta de apoyo de la empresa que lo facilita.

Si bien la mayoría de las empresas de tecnología ofrece el servicio de capacitaciones, también es común que lo ofrezcan con un valor adicional, que usualmente no es un monto menor. Y esto es bastante complejo en una industria como la del turismo, donde existe una alta rotación de personal, y la “inversión” en capacitación para aprender a usar el sistema elegido, se convierte en un gran dolor de cabeza.

Por ello, las empresas de software turísticos deben encontrar mecanismos que entreguen a los agentes los conocimientos, habilidades y aptitudes que se requieren para lograr un desempeño óptimo del producto. De otro modo, sólo se estaría entregando un servicio que no cumple con su máximo objetivo, que es, lograr que el cliente se sienta cómodo, feliz y satisfecho utilizando aquello que compró.

 

La importancia de tener capacitaciones gratuitas e ilimitadas

Las capacitaciones del software son guiadas por colaboradores internos de la empresa que vende el producto, por lo tanto, están en contacto directo con la forma en que éste funciona y los aspectos que podrían resultar más difíciles para los usuarios.
La capacitación le permitirá un Feedback a la empresa, lo cual significa que las actualizaciones del software también considerarán la opinión del agente de viajes.

Algunas empresas tecnológicas diseñan programas especiales para que sus clientes tengan múltiples alternativas de capacitación. Por ejemplo: Webinars, Videos o Chats.

Hoy en día, existen múltiples tecnologías que permiten que los usuarios de un software turístico puedan capacitarse en cualquier momento y lugar, y desde cual cualquier dispositivo. Desde videos o calls a través de plataformas como Skype o Hangouts, hasta Webinars (clases online en vivo) o Tutoriales interactivos dentro del sistema.

Webinar para capacitaciones gratuitas para agencias de viajes y turismo - SIGMMA.netY en este punto es importante aclarar que el contenido que entregan las capacitaciones permite aprender cosas nuevas, actualizar conocimientos y relacionarte con otras personas, lo que aumenta tus competencias y te permite desempeñarte con éxito en tu puesto de trabajo.

En SIGMMA.net apuntamos a un concepto nuevo que es el de ACADEMIA el cuál es un concepto de Universidad online para que nuestros clientes puedan consultar sus dudas y capacitarse las veces que ellos quieran y cuando lo deseen. Para ello se utilizan múltiples herramientas pedagógicas, sumamente dinámicas e innovadoras, que se adaptan a la velocidad de aprendizaje de cualquier tipo de usuario.

La esencia de este punto es que, a mayor conocimiento del software o sistema de gestión turístico, mayor será la posibilidad de alcanzar las metas propuestas por la agencia de viajes. Y es aquí donde al momento de elegir el mejor software o sistema para la empresa, es muy importante evaluar las diferentes opciones que ofrece el mercado y, sobre todo, asegurarse que el software turístico elegido tenga servicio al cliente, soporte de calidad, buenas capacitaciones y por sobre todo, las actualizaciones que necesitas para que el sistema te entregue los resultados rápidos e intuitivos, que todo agente de viajes espera y necesita.

 







Desarrollado por WebExport