Beneficios del marketing de contenidos para una agencia de viajes

 ¿Dónde busca el cliente toda la información que necesita para su viaje? Seguramente la respuesta es ¡Internet! Y aquí es donde el marketing de contenidos puede ayudar a que tu agencia de viajes sea más visible y genere más ventas...

Cuando un cliente empieza a planificar un viaje, empieza analizando el lugar que le gustaría conocer, le interesa las opiniones de los viajeros que ya estuvieron allí, que buenos lugares existe para alojarse, donde hacer compras y comer, entre muchas más opciones.

Todo esto lo realiza a través de Internet. Es por esto que, si trabajas en una agencia de viajes, tienes que tener claro que Internet es la principal herramienta de búsqueda, así que si tu cliente busca información sobre tu segmento, debe obligatoriamente encontrarte entre los principales resultados.

Marketing de contenidos y un sistema de gestión para agencias de viajesComo agentes de viajes se debe contar con información de nuestros clientes en tiempo real, lo que se puede conseguir utilizando simples plantillas como Excel o bien utilizando un programa online para agencias de turismo o algún software de gestión para agencias de viajes tipo backoffice o midoffice.

El marketing de contenidos te ayudará a que, cuando alguien busque algo referido a tu segmento de turismo, te encuentre. A través de un contenido con buenas técnicas SEO implementadas, puedes conquistar los primeros lugares entre los principales motores de búsqueda.

 

 

Ahora bien, ¿qué beneficios brinda a tu agencia de viajes el marketing de contenidos?

 

  • Genera visibilidad para tu agencia de viajes

Cada contenido que publicas sirve como una tienda online que funciona las 24 horas del día, los 365 días del año. A través de tu contenido, tus potenciales clientes conocerán más sobre temas que les interesan y acabarán construyendo una relación con tu agencia de turismo.

De ese modo, convertirás a los visitantes a tu web en contactos, y luego en oportunidades de venta.

El marketing de contenidos también es capaz de atraer el interés de las personas mucho antes de que estén decididas a comprar. Esto implica que tendrás el tiempo necesario para desarrollar una gran relación con estas personas, y acompañarlas durante todo el proceso de compra, de manera orgánica y sin ser invasivos.

 

  • Te convierte en referente y autoridad en el mercado

A partir del momento que las personas empiezan a seguir tu contenido y a compartirlo con los demás, tu agencia de viajes está siendo vista como autoridad en el mercado.

Incluso puede pasar que los competidores suelen ver de forma diferente a las empresas que tienen el respeto de sus clientes.

Este reconocimiento resulta en un mayor poder de negociación y posibilidades genuinas de convertir contactos en clientes.

 Esquema de marketing de contenidos y software de turismo integrado

  • Reduce gastos

Con el marketing de contenidos se puede lograr hasta un 58% menos de costo que otras estrategias de marketing. Y esto ocurre porque las acciones digitales que se realizan en este tipo de estrategia se pueden medir, lo que ayuda a entender exactamente que está pasando, y que llega o no a nuestra web.

Así se puede dirigir el presupuesto de marketing para lo que realmente funciona, reduciendo los gastos en acciones que no traen buenos resultados.

 

  • Agiliza tus ventas

El ciclo de ventas es el tiempo que tu agencia de turismo utiliza desde el contacto inicial hasta el cierre de la venta, considerando todas las etapas del ciclo. Cuanto más tiempo lleva poder convertir un contacto en clientes, mayor será el ciclo, lo que también representa un costo de adquisición mayor.

Una de las ventajas del marketing de contenidos es que permite reducir el tiempo necesario para llevar a alguien a comprar nuestros productos turísticos.

¿Por qué ocurre esto? Simplemente se debe a que el contenido relevante y personalizado, acelera el movimiento de los conctactos por el embudo de ventas y los lleva mucho más rápido a la etapa de decisión de compra.

 

Para concluir, uno debería preguntarse: ¿cómo recabo toda esta información para determinar si mi estrategia de marketing de contenidos es correcta y funciona?

Existen CRM, que pueden ser turísticos o no, que te permiten conocer como están actuando tus potenciales clientes en virtud de las diferentes acciones que pueden hacer en tu web.

A su vez, hay programas más avanzados como SEAMRUSH o HUBSPOT que te permiten incluso diagramar tus acciones, y todo se va midiendo en tiempo real. Un punto importante, es que estos sistemas pueden o no estar integrados con un software turístico que tenga la agencia de viajes, de tal forma de tener integrada las tareas que se van realizando.
 







Desarrollado por WebExport