10 razones por la que es más seguro viajar con una agencia de viajes

Si algo ha quedado claro en la coyuntura actual, es que la crisis provocada por el COVID-19 provocó muchos cambios en la forma de viajar: los viajeros organizan sus viajes analizando realizar un turismo seguro y sostenible, donde los agentes de viajes como guías y expertos son sus mejores aliados. 

Y debido a esto, son muchos los motivos por los que muchos viajeros prefieren hacer sus reservas a través de agencias de viajes antes que hacerlo por otras vías, como puede ser la compra en una OTA. Aquí presentamos 10 ventajas para el viajero al contratar su viaje a través de una agencia de viajes como garantía de viajar seguro:

 

1) Expertos en viajes y conocimiento del destino: los agentes de viajes conocen a fondo los destinos y los diferentes servicios turísticos que se ofrecen en cada uno de ellos, lo que permite ofrecer al viajero el que mejor se adecúe a sus necesidades.

 


2) Atención personalizada: durante esta crisis se ha puesto de manifiesto la importancia de la especialización y el conocimiento que tienen los agentes de viajes sobre las características de un determinado destino y el valor añadido de dar una atención personalizada al viajero, informándole de todos los detalles de forma exhaustiva. Incluso esto ha evolucionado al punto en que los agentes de viajes están utilizando sistemas o plataformas online para comunicarse aún a distancia en tiempo real con sus clientes.

 


3) Mayor nivel de seguridad y asesoramiento: viajar a través de una agencia de viajes especializada, supone hacerlo con la protección que se ofrece antes, durante y después del viaje. Esa protección desaparece cuando se contratan servicios directamente con proveedores o entre particulares, sin tener ninguna garantía cierta.

Razones por las que elegir una agencia de viajes - SIGMMA.net
4) Profesionalidad y experiencia en el turismo: los agentes de viajes ofrecen al viajero su conocimiento, experiencia, asesoramiento y asistencia, con la garantía y el aval de contratar con un agente de viajes en una agencia de viajes debidamente constituida.

 


5) Asesoría permanente: posibilidad de consultar sobre la situación y circunstancias particulares de un destino, relacionadas con cambios en la normativa como, por ejemplo, la obligatoriedad o no de pasar una cuarentena, disponer de pasaporte sanitario, seguros médicos, zonas donde no se puede ingresar, etc.

 


6) Agilidad en las gestiones: debido a la experiencia que tienen los agentes de viajes, para los clientes son los adecuados para realizar la mejor planificación del viaje, la seguridad de ajustarse al presupuesto que han definido, y la tranquilidad de tener cubiertos muchos aspectos que normalmente para el viajero suelen ser menores (por ejemplo: la gestión de visados y seguros de viaje).

 


7) Mejores condiciones de contratación: las agencias de viajes permiten la contratación de viajes combinados, es decir, aquellos que combinan diversos servicios del viaje, como el traslado, el alojamiento, o el alquiler de un vehículo, protegiendo a los viajeros ante posibles cancelaciones. En la mayor parte de los países del mundo, siempre será más seguro contratar un paquete vacacional en una agencia de viajes que en internet, ya que existen leyes que regulan los viajes combinados y estipulan una serie de protecciones o seguros hacia el consumidor. Por ejemplo: producto de esta crisis provocada por el COVID-19, en muchos países se determinaron resoluciones y decretos para la devolución íntegra del paquete en caso de circunstancias extraordinarias, lo que favorece claramente al consumidor.

razones para elegir una agencia de viajes postpandemia - SIGMMA.net
8) Responsabilidad civil: la agencia ofrece toda la información precontractual de manera correcta, asumiendo su responsabilidad ante posibles contingencias y haciéndose cargo de los servicios contratados, de manera que todos estén cubiertos mediante garantías. En los países de Latinoamérica, las agencias tienen que tener ciertos seguros para poder trabajar, los cuáles cubren no sólo a los agentes, sino también a sus clientes en caso de presentarse casos de insolvencia o situaciones extraordinarias como ocurre actualmente.

 


9) Cobertura ante imprevistos: en las actuales circunstancias y en caso de un cambio de escenario, como puede ser el confinamiento, las agencias ofrecen cobertura y asistencia en caso de que sea necesaria la repatriación. En este aspecto, las agencias de viajes fueron las únicas que respondieron como corresponda ante los viajeros que tenían diseminados por el mundo, contrariamente a lo que sucedió con los viajeros que contrataron servicios a través de OTAs u otros canales de ventas.

 


10) Tecnología “humanizada”: más allá de que aún falta para que tengan una gran transformación digital, los agentes de viajes han logrado sumar nuevas tecnologías para acercarse a los requerimientos y la nueva normalidad que se vive. Pero al uso de nuevas tecnologías (desde sistemas de gestión online, pasando por CRM o simplemente el uso profesional de Whatsapp o Redes Sociales), los agentes le han sumado valor al personalizar siempre el trato, buscando que las nuevas tecnologías sean aliados que los acerquen a sus clientes, pero sin perder el “contacto humano” con ellos.







Desarrollado por WebExport