Tendencias turísticas para 2020

Culminando este 2019 bastante movido, queremos dejar planteadas algunas tendencias de como el turismo se moverá a partir de 2020 en todo el mundo, y él impacto que esto tendrá en las agencias de viajes y turismo.

VIVIR EXPERIENCIAS ÚNICAS

Los viajeros cada vez demandan más experiencias y actividades novedosas, que no pueden hacer en su día a día. Por ejemplo, los tours ecológicos están ganando fuerza y se van a convertir en algo muy solicitado.

A su vez, otro tipo de experiencias son aquellas en las que puedes sumergirte en la cultura de ese país viviendo con personas del lugar. De esta forma el viajero quiere vivir la experiencia de ser un local más, comiendo la comida regional o bien compartiendo algo propio de la vida de cada lugar.

Tendencias turísticas 2020 para agencias de viajes y turismo - SIGMMA.net

TURISMO CONSCIENTE Y SOCIAL

Para los actuales viajeros los problemas sociales son un factor muy importante a la hora de elegir dónde ir de vacaciones y algunos prefieren no ir a un destino si cree que tendrá un impacto negativo en la gente que vive ahí. Por lo tanto, actualmente los turistas no eligen los sitios solo en función de si es más atractivo o no, sino que también se fijan en el impacto que esto puede generar a esas personas y también al entorno.

Esto va muy ligado a la conciencia ecológica que se ve cada vez más en las personas, donde se revisa con lupa las prácticas medioambientales del destino al que se quiera viajar.

En este punto, la inversión en empresas o agencias de viajes comprometidas con el medioambiente que utilicen tecnología fascinante para crear un futuro sostenible en destinos determinados, serán los grandes ganadores en el corto plazo.

ACTIVIDADES Y TOURS DE VARIOS DÍAS

Es otra de las tendencias que va creciendo, y es que los viajeros reservarán con anticipación actividades y tours que puedan realizar al llegar al destino sin la necesidad de preocuparse ni de perder el tiempo planificando. Esta es una gran oportunidad para las agencias de viajes receptivas, ya que los viajeros actuales están deseosos de contrar actividades turísticas en destino, donde los mismos locales sean los que acompañen el desarrollo de las mismas.

Además, como ya viene ocurriendo, también será una tendencia el realizar grandes viajes a pequeña escala (short breaks). Se espera que sea un año enfocado en las soluciones a medida y los viajes cortos tendrán itinerarios bien pensados para ajustarse a períodos más breves siempre y cuando tengan experiencias personalizadas.


Tendencias turísticas 2020 para agencias de viajes y turismo - SIGMMA.netMAS Y MAS TECNOLOGÍA

En 2020, los viajeros dejarán aún más en manos de la tecnología los aspectos clave del proceso de toma de decisiones. A lo largo de los años la tecnología ha ido irrumpiendo en todos los ámbitos de la vida, y los turistas agradecen actualmente que este elemento esté presente durante el viaje sobre todo para darle más practicidad a las cosas y hacerlas más sencillas.

Durante 2020 veremos cada vez más y más sistemas turísticos con aplicaciones 100% móviles, ya que el smartphone es el corazón de todos los avances tecnológicos que se enfocarán en el turismo.

VIAJES GASTRONÓMICOS

Las preferencias culinarias tendrán cada vez más peso en la toma de decisiones de los viajeros. Un gran número de viajeros programará sus vacaciones en torno a la oferta gastronómica del destino, con el objetivo de ser los primeros en degustar las delicias locales, antes de que nuevos actores irrumpan en este escenario.

Para muchos, el hecho de poder reservar una mesa en lugares muy codiciados (algunos con meses de listas de espera) será el punto de partida, e incluso el factor clave, a la hora de decidir dónde y cuándo viajar.

VIAJES CON MASCOTAS

En un mundo donde las nuevas generaciones tienen cada vez menos hijos, los nuevos integrantes de las “familias modernas” son las mascotas. Más de la mitad de las personas que tienen mascota van a elegir a donde vacacionar en función de si pueden o no llevar a su mascota.

Un dato no menor, es que estas personas están dispuestas a pagar más para quedarse en algún alojamiento o volar en una aerolínea que admita mascotas. Es una oportunidad a explotar sin lugar a dudas…
 







Desarrollado por WebExport