¿Cómo usar Redes Sociales en una Agencia de Viajes?

Actualmente, una estrategia de marketing exitosa y que logre aumentar la confianza de los clientes en una agencia de viajes, se logra a través de las Redes Sociales. Es necesario que un agente de viajes defina y tenga muy clara esta estrategia, ya que la misma les permitirá a los clientes conocer sobre los valores y las ofertas diferenciales que definen a esa agencia de turismo. 

Cuando un usuario interactúa con una Red Social de una agencia de viajes busca información actualizada y útil además de atractiva y entretenida. Que un perfil social de una agencia de viajes no tenga publicaciones actualizadas desde hace mucho tiempo o que cuando un cliente intenta contactar a través de las redes sociales no reciba contestación alguna, son alguno de los principales factores que crean desconfianza en los usuarios, y la confianza en el caso de una agencia de viajes, es primordial para su negocio.

A la hora de definir una estrategia para la publicación de contenidos en redes sociales lo primero que hay que hacer es identificar que Redes Sociales van a ser las mejores en función de nuestro público objetivo.

Por ejemplo, en el caso de una agencia de viajes especializada en viajes corporativos, la Red Social ideal será LINKEDIN, ya que aglutina a una gran cantidad profesionales, y el estilo comunicativo tendrá que ser serio y directo.

Si tenemos una Agencia de viajes especializada en viajes estudiantiles o viajes de fin de curso, FACEBOOK e INSTAGRAM son ideales, ya que el estilo comunicativo será más cercano y distendido, con el uso de muchos videos e imágenes interactivas y en el momento

Finalmente, YOUTUBE es una red ideal para compartir detalles de experiencias turísticas innovadoras, donde el viajero puede ver realmente de que se trata o lo que podrá hacer si realiza un viaje. En este caso, YOUTUBE ayuda claramente a casi todo tipo de agencias de viajes, pero son ideales para las que realizan viajes individuales o grupales a destinos poco conocidos.

 

¿Cómo puedo identificar la mejor Red para mi agencia?

 

1. Definir el producto de la agencia de viajes y localizar los valores diferenciales frente al resto de agencias.

2. Identificar el cliente ideal, elaborar un listado de estilos de vida, poder adquisitivo y otras características socio demográficas como edad, género…

3. Buscar las Redes Sociales en las que se mueven y utilizan esos clientes. No todas las Redes Sociales están pensadas para el mismo público.

4. Conocer tus capacidades y recursos. Es necesario planificar la estrategia en base al tiempo que se va a dedicar a preparar el contenido y cada cuánto vamos a publicarlo.

5. Controlar las Redes y las publicaciones de tu competencia. Analizar su presencia, su público y en especial la forma que han elegido para comunicarse.

Redes Sociales para Agencias de Viajes y Turismo - SIGMMA.net

 

 

 

 

 

 

 

La comunicación a través de las Redes tiene que ir muy orientada hacia el cliente objetivo de nuestra agencia de viajes. El estilo de la comunicación variará dependiendo de la persona y la red en la que realicemos nuestras publicaciones.

El contenido que se publica en las Redes Sociales es fundamental para atraer audiencia y crear una base sólida de seguidores. En el blog de TRAVELPAQ, una plataforma tecnológica que brinda soluciones de venta de paquetes turísticos a tour operadores y agencias a través de una red de distribución global, nos presentan 10 ideas en redes sociales para agencias de viajes que son muy importantes tener en cuenta:

 

1. Fotos: la mejor manera de hacer que las personas se animen a viajar es mostrándoles fotos sobre los destinos que quieres vender.

2. Videos: inspiran a los clientes a viajar y pueden funcionar incluso mejor que las fotos debido a su naturaleza interactiva.Enlaces útiles: comparte artículos sobre las tendencias actuales en viajes y consejos de interés para los lectores.

3. Publicaciones de blog: procura también compartir en las redes sociales para agencias de viajes las publicaciones de tu blog empresarial.

4. Encuestas: involucra a tu audiencia haciéndoles preguntas sobre su lugar de vacaciones favorito o cómo es su viaje perfecto.

5. Concursos: gozan de popularidad porque las personas siempre quieren un regalo y se interesarán en seguirte para conseguirlo.

6. Actualizaciones de viaje: si quieres verte como un experto en redes sociales para agencias de viajes, deberás informar sobre las actualizaciones en el sector.

7. Historias de clientes: los testimonios son una gran manera para compartir detalles sobre viajes y animar a otros a contratar tus servicios.

8. Datos divertidos, listas y consejos: brinda información curiosa sobre el turismo, además de listas tipo “Top 10” con recomendaciones rápidas y consejos de viaje.

Ofertas y Concursos en Redes Sociales para Agencias de Viajes - SIGMMA.net9. Frases inspiradoras: las citas famosas sobre viajes acompañadas de una imagen atractiva son una manera de mantener activas las redes sociales para agencias de viajes.

10. Ofertas: Los viajeros están atentos a las publicaciones de promociones de viajes, vuelos y paquetes. Por lo tanto es importante que la agencia publique sus mejores promociones en las redes sociales. ¿Cómo se pueden realizar las publicaciones? Una de las técnicas más utilizadas por nuestros clientes y por grandes agencias del país, es crear páginas de aterrizaje en la que el viajero al ingresar al sitio encuentre toda la información disponible, el costo, formas de pago y la posibilidad de comprarlo o al menos consultar algún dato extra.

Finalmente, es muy importante tener siempre el objetivo planteado al comienzo de la estrategia y utilizar todos los datos analíticos que cada Red Social nos provee. De esa forma trabajaremos sobre datos empíricos y no sobre suposiciones, y podrás mejorar tu interacción en las Redes Sociales gracias a que, por ejemplo, podrás comprobar si la frecuencia, los días y las horas de publicación son adecuadas, si el contenido se adapta a lo que demandan tus clientes, y si el retorno de clientes está siendo favorable.

El uso de herramientas digitales que integran la gestión de Redes Sociales como Hootsuite y los datos de nuestros clientes en tiempo real que son ideales de obtener del sistema de gestión o software turístico que tengan, son elementos que ayudarán a mejorar y ser más certeros en cada una de las etapas de la estrategia de marketing que tenga la empresa turística.







Desarrollado por WebExport