6 Tendencias de Viajes de Negocios para 2019

Los hábitos de los nuevos consumidores y las nuevas tecnologías, generan que los viajes de negocios experimenten cambios, los cuáles los agentes de viajes deben conocer para ofrecer los mejores servicios según cada viajero. 

1) Negocios y placer

Blesuire y las agencias de viajes y turismo - SIGMMA.netLos nuevos profesionales son principalmente Millennials: sus expectativas y la forma en la que viajan cambia constantemente y esto influye en los viajes laborales, que cada vez deben incluir experiencias de ocio y entretenimiento.

Las líneas entre el trabajo y la vida personal son cada vez más difusas, y es por lo que surgen los viajes “bleisure” (este es el resultado de combinar business y leisure, o lo que es lo mismo, negocio y placer).

Este tipo de viajes van en franco crecimiento y es una tendencia irreversible que se mantiene. La mejora de las políticas de viaje ofrecerá la posibilidad de combinar negocios con placer durante el 2019.


2) Personalización del Viaje

Los viajes de negocios cumplen con políticas corporativas que siguiendo las tendencias actuales ya no son suficientes. Los viajeros de este segmento demandan cada vez más personalización, lo que obliga a los agentes de viajes a ofrecer servicios personalizados que satisfagan estas necesidades.

En este punto, el contar con sistemas de gestión, software de turismo o un CRM turístico que permita tener al alcance de la mano datos, poder realizar inteligencia y análisis empresarial ayudarán a mejorar la experiencia del cliente este año y este tipo de herramientas deben aplicarse en cada etapa del viaje del cliente.

Personalización de los viajes corporativos y las agencias de viajes y turismo - SIGMMA.netUn viaje personalizado reduce el stress, se adapta mejor a las preferencias particulares y, en este sentido, las empresas deben saber manejar y poner en valor los beneficios que aportan las experiencias de viaje personalizadas en el desempeño de sus empleados. Para ello el rol del agente de viaje corporativo, como asesor de las empresas, es esencial al disponer de actividades que permitan lograr esa personalización del viaje corporativo.

 

 


3) Experiencias

A partir del crecimiento de los viajes de bleisure, es que aumentará la importancia de las experiencias en este tipo de viajes. Para los Millenialls, además del ocio, se debe incluir experiencias que enriquezcan al viajero, vinculadas a la cultura local, que es aún mucho más valorada tras una larga jornada de trabajo.

Mantenerse activo, explorar el destino y aprovechar al máximo el tiempo en lugar de apresurar su estancia para irse lo antes posible es el lema de los viajeros de negocios en 2019. Y en este caso, los agentes de viajes y turismo corporativos deben indagar la mayor cantidad de experiencias que se puedan realizar en un destino, para ofrecer un gran abanico de posibilidades a las empresas, y estas a sus empleados.


4) Autogestión de Reservas a medidas

Los viajeros corporativos “millenialls” buscan tener más autonomía en cuanto a la elección de vuelos y alojamiento de acuerdo con sus preferencias. Este segmento de viajeros representará casi la mitad del gasto turístico en los próximos años y serán la mayor fuerza de consumo, lo que obliga a las empresas a modificar sus políticas de viajes corporativos para adaptarse a sus necesidades y ampliar las opciones que permitan a los empleados organizar sus propios itinerarios.

En este punto, el agente de viajes debe contar con herramientas tecnológicas que permitan a estos viajeros, poder “elegir” las opciones que se le prevean. Contar con una web con E-Commerce integrado al software turístico o una app para que el viajero “compre online” en la agencia o bien cuente con los Vouchers de servicios contratados, empezará a ser la norma general para cualquier agencia de viajes de negocios.

 

5) Inteligencia Artificial (IA)

La inteligencia artificial (IA) puede contribuir a personalizar y atraer a los clientes potenciales, adaptando las experiencias para este posible viajero. La IA ayuda a hacer más simples los procesos, a optimizar la customización y se utilizará con más frecuencia en aspectos relacionados con la atención al cliente.

Cada vez más empresas turísticas usarán chatbots para interactuar con los viajeros y para responder de manera más eficaz y en “tiempo real”. La inteligencia artificial ayuda a analizar las preferencias y los requisitos de las personas que viajan por negocios, para ofrecer recomendaciones personalizadas que mejoran así, las futuras visitas.

Inteligencia Artificial, IOT y Bots en los viajes corporativos y las agencias de viajes y turismo - SIGMMA.net

 

En 2019, la innovación en el campo de la IA será determinante, es una tendencia en alza y una tecnología clave para mejorar la satisfacción de los usuarios. Aquí las agencias de viajes deben trabajar con sus equipos, propios o tercerizados, en implementar tecnologías que ayuden a entender este elemento fundamental del proceso de transformación digital que es cada vez más importante en el turismo, y que no es de película de ciencia ficción.

 

6) El Internet de las cosas (IoT)

Este año las agencias de viajes presentarán nuevas tecnologías para satisfacer las crecientes expectativas de los viajeros principalmente, de los millenials. El Big Data, la automatización de procesos y el internet de las cosas mejorará la experiencia del viajero, permitirá la sincronización de las experiencias en diversos dispositivos (buscar la omnicanalidad), y tendrán un papel en facilitar el proceso de registro enviando claves electrónicas a dispositivos inteligentes.

Esto permitirá que los viajeros de negocios y los agentes de viajes estén hiperconectados a través de múltiples herramientas, que permitirán automatizar la gestión de procesos simples y complejos y personalizar cada experiencia según los gustos del viajero corporativo.
 







Desarrollado por WebExport