Tipos de contenidos para la estrategia de marketing de tu agencia de viajes

Uno de los pilares de cualquier estrategia de marketing es el contenido. Es por ello que la calidad e importancia de lo que una agencia de viajes publique en su sitio, blog y en redes sociales, debe ser interesante para el público que queremos alcanzar, conquistar y fidelizar.

A continuación detallaremos los tipos de contenidos más relevantes y que cualquier agencia de viajes puede manejar:

 

Blog

El blog es una herramienta fundamental para una buena estrategia de contenido. Es el principal responsable de atraer a los clientes con posteos que agreguen conocimiento a las necesidades de estos, y en donde se trabajará el posicionamiento SEO para aumentar el tráfico orgánico a la web.

Además, para que se tenga un buen resultado, es necesario crear una buena pauta que logre llamar la atención del usuario.

Ejemplo: “Agencia de Viajes SIGMMA ofrece viajes para Barcelona” / “Los mejores paquetes para conocer Barcelona

Aunque la primera llamada pueda ser interesante, es evidente que la segunda opción obtendrá mejores resultados porque fomenta la curiosidad del cliente.

 

Newsletter

La newsletter se pueden definir como el envío de contenido relevante en forma periódica a un grupo de personas que solicitaron recibirlo.

El objetivo del newsletter es mantener la atención de los seguidores, de los potenciales clientes de una agencia de viajes. Claramente es un excelente canal de comunicación cuando se lo utiliza para una campaña de e-mail marketing, por ejemplo.

 

Videos

En un mundo altamente multimedia, los videos son un contenido de calidad indispensable para el éxito de estrategia de una agencia de turismo.

Los videos son dinámicos, interactivos, se adecúan muy bien a los dispositivos móviles y logran pasar en pocos minutos lo que llevarías páginas para explicar. A su vez, generan mucha interacción y viralización entre nuestros clientes, que los comparten entre sus conocidos, a través de las redes sociales o simplemente un WhatsApp.

Otra curiosidad no menor, es que a Google le encantan los videos: el 28% de los resultados de búsqueda son videos de Youtube, así que también se puede invertir en ellos para mejorar el posicionamiento orgánico de la web de la agencia de viajes.

 

E-books descargables

Un E-book es un libro en formato digital, el cuál es ideal principalmente para aquellos lectores que ya acompañan el blog de la agencia de viajes a diario.

E-book para agencia de viajesSon la manera más conocida y popular de generar leads, es decir, contactos. En este caso, el contenido trata un tema en particular de forma mucho más profunda y detallada, ofreciendo valor suficiente para garantizar que los potenciales clientes / contactos se sientan motivados a proporcionar información personal a cambio de poder descargar o leer todo el E-book.

Esto es esencial en este caso: el E-book tiene que obtenerse a cambio de cierta información vital para la estrategia de la agencia de viajes.

Ejemplo: podemos hacer un E-book de “Cómo planificar las vacaciones para familias con niños pequeños”, y para descargarlo, se pide que el contacto complete un formulario donde se le pide datos estratégicos como “cuantos hijos tiene”, “edad de los hijos”, “prefiere playa o montaña”, “cantidad de días promedio de un viaje en familia”, etc.

 

Ejemplo de Infografía para Agencia de ViajesInfografías

Las infografías son compendios de imágenes y textos, y tiene por objetivo resumir contenidos y simplificar la visualización de cierta información que se comparte con los contactos.

En este caso, deben ser simples y breves, de manera que le permitan al lector / contacto, beneficiarse de información en forma clara y precisa.

Son ideales cuando el objetivo es hacer comparaciones, analizar datos, contar historias, etc.

 

Conclusión

Si tiene una agencia de viajes, quiere aumentar su posición en el mercado y conquistar una posición privilegiada en su segmento, tiene que dedicarle el tiempo suficiente al marketing de contenidos. Y esto se debe a queen la web encontraremos en línea a nuestros potenciales clientes, quienes buscan información sobre el servicio que brindamos.

El marketing de contenidos para cualquier agencia de viajes requiere tiempo y esfuerzo ya que se debe planificar el contenido, elegir el tema y el formato, trabajar el SEO, buscar keywords, entre diversas acciones. Existen diversos software de gestión para agencias de viajes o plataformas online que permiten optimizar estas acciones, algunas pagas como puede ser Hubspot y otras herramientas de marketing de contenido gratuitas con algunas limitaciones

Eso sí: una vez que uno comienza a trabajar en esto, verá a mediano plazo cómo los resultados hacen que la agencia de viajes levante vuelo.







Desarrollado por WebExport