Porque comprar en una agencia de viajes es la mejor IDEA

El mundo online ha revolucionado la industria del turismo. Hoy en día una web es algo imprescindible. Eso sí, es fundamental que sea atractiva, ágil y de fácil navegación para que los clientes puedan cómodamente reservar su viaje. No obstante, las agencias de viajes TRADICIONALES siguen desempeñando un papel esencial.

El agente de viajes es el profesional idóneo para orientarlos y aconsejarles, poniendo siempre a su disposición la mejor atención y experiencia antes, durante y después del viaje. 

Normalmente el cliente empieza haciéndose una gran pregunta durante el armado de su viaje:  ¿Qué es mejor, organizar el viaje por mi cuenta o con una agencia de viajes?
 
Muchas webs de proveedores turísticos o agencias online que permiten la reserva de viajes no cuentan con el soporte físico de profesionales verdaderamente calificados a los cuales consultar dudas, que recomienden lugares o, simplemente, faciliten determinadas gestiones. Comprar un vuelo o reservar unas noches de hotel con un par de clicks a través de una tablet o el smartphone es cada vez más frecuente, pero no siempre contribuye a desarrollar la inspiración del viaje. Por el contrario, una agencia de viajes profesional genera las condiciones para que los viajeros comiencen a sentir las vacaciones soñadas desde el mismo momento en que se valoran destinos alternativos, en que se les asesora para que vean otras opciones que pueden ser ventajosas para ellos.
 
 
Es importante aclarar que tecnología y trato personal van de la mano, y no son cuestiones disociadas, como muchos creen hoy en día. No todos los perfiles de clientes son apasionados de las nuevas tecnologías, incluso todavía existen algunos a los que les cuesta familiarizarse con el cambiante mundo tecnológico.

Comprar en agencia de viajes

Pero cada vez más, las nuevas generaciones exigen a la agencia de viajes tradicional, que cuente con herramientas de control para agencias de viajes que le permitan conectarse con ellos a través de las experiencias que les venden. A su vez, las agencias de turismo pueden dar respuesta a las dudas surgidas en el momento, sin perder el tiempo en seleccionar la información realmente útil en la saturación de datos que ofrece la red, y enviársela al cliente a través de una red social, o un pdf por whatsapp, o dejárselo disponible en cualquier formato en el acceso que tiene el cliente al sistema online de la agencia.
 
Un agente de viajes tiene vastos conocimientos de los destinos, orienta al cliente de las distintas posibilidades existentes y puede recomendarle las mejores actividades en destino, haciéndole disfrutar de nuevas experiencias. Asimismo, recurrir a los servicios de una agencia de viajes ayudará a extraer el máximo beneficio al presupuesto del viaje, con lo que se obtiene la mayor ventaja para el cliente. Existen mútiples  razones para elegir una agencia de viajes, como ya vimos en un posteo anterior de nuestro Blog
 
 
Es por ello que el modelo de agencia de viajes tradicional no se extinguirá jamás, pero si deben adaptarse a las demandas del viajero de hoy. La confianza que transmite, la seguridad que brindan, el trato personalizado con el cliente y el asesoramiento son clave a la hora de asegurar unas excelentes vacaciones. Pero la agencia debe saber explotar estas ventajas, mediante diversas herramientas y software de gestión de turismo, que le permitan estar más cerca de las nuevas generaciones, y sorprender a aquellos que siempre le compraron. De esa forma, se genera un circulo virtuoso, donde la fidelización del cliente pasa a ser el foco central de cualquier agencia de viajes… 

 







Desarrollado por WebExport